Se acerca la navidad, se palpa en el ambiente.                           

 Unas navidades que en un principio se plantean diferentes, por estas circunstancias tan peculiares que nos ha tocado vivir. Estamos preparándolas con ilusión, luces, árboles, belén… Aunque sabemos que algo va a cambiar y que no vamos a juntarnos todo lo que nos gustaría, no vamos a celebrarlo como siempre con muchos amigos, mucha familia, mucha fiesta.

Se avecinan unas navidades recogidas, con nuestra familia cercana.

La pregunta es: ¿Qué hacer con nuestros hijos e hijas en estas navidades con la sombra del covid sobrevolando sobre nosotros?

La respuesta es sencilla, simplemente ACOMPAÑARLOS, estar ahí con ellos. Los peques no necesitan de muchas florituras para ser felices y sentirse bien. Simplemente, con que a ratitos, les dediquemos un poco más de atención, es suficiente.

.Hagámosles partícipes de algunas de las tareas cotidianas, que sean nuestros ayudantes cuando vayamos al supermercado, que nos ayuden a tender la ropa, a doblar calcetines… Aprovechemos ese rato para charlar con ellos, charlas que con seguridad nos producirán sonrisas y complicidad.

.Creemos en casa un ambiente navideño, con el belén, el árbol y pongamos música navideña que llene la casa de una magia especial.

.La películas navideñas no pueden faltar. Nunca lo hemos tenido más fácil, las podemos ver el día que queramos y a la hora que deseemos. Hagamos unas palomitas y disfrutemos de la peli con tranquilidad, sin prisas, saboreándola junto a los más peques de la casa.

.¿Y qué tal pequeñas excursiones por el campo? andando, en bici o en monopatín…, da igual, lo importante es salir en familia. Disfrutemos del sol, del viento, de la brisa, o quizá de la nieve.

.Hagamos alguna manualidad con los peques. Hoy día instagram está plagado de sencillas y originales actividades y podemos hacer auténticas maravillas. Aunque lo importante no es el resultado, sino el proceso y la ilusión de crear en familia.

En nuestra web podéis descargaros actividades  relacionadas con nuestros cuentos y en nuestro canal de youtube vídeos de manualidades para los más artistas. 

.Visitas virtuales, para no ponernos en riesgo, ni poner en riesgo a nuestros seres queridos ¿Para qué tenemos la nuevas tecnologías? Hagamos visitas online, por video llamada o zoom a nuestros mayores, o familiares que están lejos. Podemos hacer un brindis navideño junto a ellos en la distancia, cantar villancicos, bailar… ¿Por qué no? Nunca lo hemos tenido tan fácil,  tener a alguien lejos, pero sentirla tan cerca.

.Hacer sencillas recetas navideñas con tus peques, es algo que tiene éxito seguro. Les encanta hacer de cocinitas, ponles un delantal y ¡manos a la obra! Unas trufas de chocolate, pastelitos de coco, rollitos de vino…, son recetas sencillas que sin duda quedarán deliciosas.

.Y para acabar el día, lo de siempre y como siempre, un cuento a la hora de dormir. Hay buenas costumbres que nunca hay que perder y en navidad con menos razón. Se pueden utilizar diferentes formas, contar un cuento con imágenes, narrado, inventado, cambiando el final… La conexión y el vínculo afectivo que se forma, cada día a la hora del cuento, entre el peque y mamá o papá, es alucinante. Se forja un recuerdo de infancia que perdurará siempre. 

 

Y con estos sencillos consejos, os deseamos unas navidades FELICES Y COMO SIEMPRE LLENAS DE MAGIA Y AMOR JUNTO A VUESTRA FAMILIA.